Normas de presentación

Normas para la presentación de los trabajos

Explicar de forma breve las normas que deben seguir los autores en cuanto a forma y contenido para confeccionar los resúmenes y ponencias. Tiene que aparecer el nombre y dirección electrónica del contacto al que deben ser enviados los resúmenes y ponencias.

Fecha de entrega de las diferentes informaciones.

Modalidades de presentación.

El envío de los trabajos científicos se realizará al Comité Científico del evento. La recepción de los resúmenes se realizará hasta el 30 de abril de 2020. Los temas que posteriormente se envíen al Comité Científico, no aparecerán en el Programa Científico ni en el libro resumen.

Los resúmenes deben enviarse vía electrónica (Página Web creada para el evento), en letra Arial 10, con un máximo de 250 palabras.

El resumen deberá recoger la información siguiente: Título del trabajo, Modalidad que propone para su presentación, Nombre y apellidos de los autores, País, institución, teléfono y correo electrónico.

Posterior a su recepción, la Comisión le informará la aceptación y la modalidad de presentación.

 

Normas para la exposición de carteles. (Todos serán en Póster electrónico)

Póster electrónico

  • Debe tener poco texto y ser rico en ilustraciones.
  • Debe ser lo más sintético posible para explicar la esencia.
  • La organización del póster debe seguir el formato Introducción, Métodos, Resultados y Conclusiones, pero tener en consideración las imágenes y gráficas.
  • El Póster no se presenta Resumen, la Introducción incluye el problema y los objetivos, el método se debe presentar en forma gráfico o esquemática, los resultados en tablas, figuras, fotos y gráficos; las conclusiones breves y claras.
  • Ajustarse a las dimensiones establecidas.
  • Debe ser leído al menos a 1 metro de distancia.
  • No utilizar más de 2 tipos de letras.
  • Se admite el diseño del póster mediante la aplicación de Power Point.
  • En la primera diapositiva se específica toda la información relacionada con los autores, centro que auspicia la investigación, así como el medio de contacto.
  • La presentación no debe poseer animación ni efectos de transición pues esto limita el tiempo de exposición.
  • La cantidad de líneas a mostrar en cada diapositiva varía entre 6 y 10. Se debe solo utilizar las necesarias, no exceder la cifra de 10.

Verificar en el Buró de Información el número del tema / número del cartel.

 

Medios audiovisuales

Los medios audiovisuales que se requieran para la presentación deberán ser solicitados junto al resumen enviado.

Deben ajustarse a las especificaciones siguientes:

  • Proyector de datos
  • Computadora

Las memorias, diapositivas, CD, soportes para Iomega Zip, que acompañen los trabajos, serán entregados por los propios ponentes en la Oficina de Recepción de Medios Audiovisuales que se Habilitará en el Centro de Convenciones, con 24 horas de antelación a su presentación en sala.

Las diapositivas podrán ser proyectadas al ponente antes de su presentación para que compruebe el orden y colocación adecuados. Igualmente se revisará el video o la presentación en soporte digital. Los medios no se aceptarán en sala de trabajo.

Las presentaciones digitales deben ajustarse a los requisitos siguientes:

  • Sistema operativo sobre Windows.
  • Presentaciones en Power Point.
  • Presentaciones en CD, Soportes para Iomega Zip de 100 MB.

Las aplicaciones que necesiten programas asociados deben venir con sus instalaciones (Quicktime, Adobe, Acrobat, etc.).